El paro baja en Castilla-La Mancha en 3.049 personas en mayo

Redacción CMM
Seguir al autor

El paro bajó en Castilla-La Mancha en 3.049 personas en mayo (-1,79 %) en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 167.137.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en relación con el mismo mes del año pasado, el paro bajó en 12.096 personas (-6,75 %).

En España, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en mayo en 84.075 personas respecto al mes anterior, hasta totalizar 3.079.491 desempleados, la cifra más baja desde noviembre de 2008.

La Seguridad Social gana 5.765 cotizantes

El número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha creció en 5.765 personas en mayo (0,83 %) respecto a abril, con lo que se contabilizaron 704.185 cotizantes.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicados este martes, en relación con el mes de mayo del año pasado, el número de afiliados subió en 22.370 personas (3,28 %).

En España, l Seguridad Social ganó 211.752 afiliados en mayo con respecto a abril, lo que situó el número de ocupados en 19.442.113 personas, la cifra más alta de la serie histórica para este mes y solo superada por el dato de julio de 2007.

La bajada interanual de paro (-6,75 %), tercera más importante

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la bajada, en términos interanuales, de un 6,75 % del desempleo en Castilla-La Mancha es "la tercera más importante de toda la serie histórica de un mes de mayo en términos relativos".

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha pedido implementar "políticas de impacto" que mejoren la calidad del empleo y la vida de las personas, y no se queden en las cifras de más o menos paro sin atender a la realidad que se esconde tras ellas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado la bajada del desempleo en Castilla-La Mancha, con 3.049 parados menos en mayo, pero ha advertido de que el empleo creado es de mala calidad porque la temporalidad y la estacionalidad del mismo.

El diputado electo del PSOE Fernando Mora ha celebrado los datos del paro conocidos este martes y considera que son "un buen broche de oro" para el final de la legislatura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder