El paro bajó en 10.500 personas en Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El mercado laboral de Castilla-La Mancha sumó 26.000 ocupados en verano, los meses de julio, agosto y septiembre, respecto al trimestre anterior (3,10 %), periodo en el que bajó el paro en 10.500 personas (-6,32 %) hasta situarse el total de desempleados en 156.300.

Con respecto al mismo trimestre estival de 2020, el número de ocupados castellano-manchegos aumentó en 65.900 personas (8,24 %) hasta llegar a los 865.500 trabajadores ocupados, mientras que el paro en tasa interanual descendió en 23.300 desempleados, el 12,96 % menos.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro en Castilla-La Mancha se situó en el 15,29 % de la población activa.

Se superó la barrera de los 20 millones de ocupados

En el conjunto de España, aumentó en 359.300 la cifra de ocupados en el tercer trimestre de este año frente al trimestre anterior superando así la barrera de los 20 millones de ocupados, un nivel que no se registraba desde finales de 2008, y el número de desempleados disminuyó en 127.100 personas hasta los 3.416.700.

Castilla-La Mancha reduce su tasa de paro al nivel más bajo desde 2008

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la región es la Comunidad Autónoma que más empleo ha creado en España durante el último año, duplicando el ritmo de creación de puestos de trabajo de la media nacional. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, analizando los últimos datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre de 2021, que se han conocido hoy.

Esos datos, además de situar a Castilla-La Mancha liderando el incremento de la ocupación en los último doce meses, recogen una caída de la tasa de paro a niveles de hace 13 años, registrando la tasa de paro más baja desde el cierre de 2008.

La Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre del año arroja unas cifras muy positivas para la región, tal y como ha reconocido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, quien ha subrayado que, tanto en términos trimestrales como interanuales, Castilla-La Mancha “tiene un mejor comportamiento que la media nacional en la caída del paro, en el incremento de la ocupación y en el aumento de la población activa”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder