EMPLEO

El paro sube en Castilla-La Mancha en 1.424 personas en agosto

Un dato que estaría vinculado también al proceso de regularización migrantes porque ha subido de forma mayoritaria en el colectivo de personas sin empleo anterior

Un hombre sale de una oficina del Sepe, a 4 de marzo de 2024, en Madrid (España). La Seguridad Social ganó una media de 103.621 cotizantes en febrero respecto al mes anterior (+0,5%), su mayor alza en este mes desde 2007, impulsada por la hostelería y la educación, que sumaron entre ambas casi 60.000 nuevos cotizantes. Tras el incremento de febrero, el número de afiliados medios se situó en 20.708.382 ocupados, su nivel más elevado en este mes dentro de la serie histórica, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
04 MARZO 2024;SEGURIDAD SOCIAL;AFILIADOS;PARO
Gustavo Valiente / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
04/3/2024

Oficina de empleo.Europa Press

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El paro ha subido en Castilla-La Mancha en el mes de agosto en 1.424 personas (1,24 %) con respecto a julio, con lo que el número de desempleados ha alcanzado las 116.120 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social baja en 3.961 cotizantes (-0,48 %), hasta los 828.637 afiliados.

Según los datos de paro registrado y afiliación de agosto en Castilla-La Mancha, publicados este miércoles por los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, en términos interanuales en la comunidad autónoma hay 21 parados más (0,02 %), mientras que el número de cotizantes se ha incrementado en un año en 23.002 afiliados, un 2,86 % más.

Un dato que está vinculado también al proceso de regularización migrantes porque ha subido de forma mayoritaria en el colectivo de personas sin empleo anterior en los últimos doce meses.

Datos nacionales del paro

A nivel nacional, el mercado laboral perdió 162.840 afiliados en agosto, por debajo de las caídas de años anteriores para este mes gracias al dinamismo del empleo extranjero, mientras que el paro repuntó en 44.419 personas

En total, el mercado laboral terminó agosto, un mes en el que habitualmente el empleo pierde ritmo, con 22,34 millones de afiliados.

El paro registrado total se sitúa en 2.355.918, por debajo de la barrera los 2,4 millones. Es su nivel más bajo en un mes de agosto desde 2007, en el periodo previo a la crisis financiera.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder