El parque temático de Puy de Fou abrirá sus puertas en 2019 con un espectáculo nocturno

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Será  la iniciativa empresarial privada de mayor impacto económico y turístico para la provincia  de Toledo de los últimos años. El parque temático que el grupo francés Puy de Fou pondrá en marcha en 2019 en una finca cercana a la capital regional. Se abrirá completamente un año después, en 2020, fecha en la que se esperan hasta 1,3 millones de visitantes. Las obas está previsto que arranquen en 2018 para que en 2019 ya se puede visitar el espectáculo nocturno de este parque, que describirá - a través de espectáculos- la historia de España.

Este martes se han dado los detalles de este proyecto franco-español que cuenta con una macroinversión cercana a los 190 millones de euros y que generará hasta 4.000 puestos de trabajo. Una apuesta firme del grupo frances Puy de Fou por Castilla la Mancha, y en concreto por Toledo. Los motivos los ha dado a conocer hace el presidente de la compañía, Nicolás de Viliers, presente en este acto, quien ha destacado la importancia histórica de Toledo.

"Toledo ha marcado el mundo entero y Toledo nos hace soñar", ha recalcado el presidente de la compañía, quien ha resaltado la riqueza cultural y patrimonial de la capital de Castilla-La Mancha.

Un acto de presentación de este proyecto en el que ha cerrado el presidente del Gobierno en Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page ha destacado que este proyecto será "garantía de éxito" por las posibilidades económicas que generará. Se estima que generará entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

García-Page ha destacado que este parque temático "hará historia en una ciudad histórica". El parque temático, "una auténtica novedad en España" por cómo está concebido, ha destacado García-Page. Estará ubicado en la Finca Zurraquín, a ocho minutos del casco histórico de Toledo, en un terreno de 140 hectáreas y ofrecerá un viaje en el tiempo por la historia de España, desde los celtíberos hasta el siglo XIX.

El parque abrirá sus puertas en 2019 con un espectáculo nocturno de una hora y cuarto en el que participarán 300 actores, jinetes y técnicos, y que podrán contemplar cada vez 4.000 espectadores, con la previsión de que acudan ese año 120.000 personas. Este proyecto empresarial, que prevé una inversión de 190 millones de euros y es el primero en el que la empresa francesa invertirá en el extranjero con fondos propios.

Este macro proyecto empresarial llega a Toledo tras el estudio –por parte del grupo francés- de numerosos lugares para su implantación. En la elección de Toledo ha pesado, en la decisión final, la historia y las particularidades de Toledo así como el intenso trabajo de más de un año del Gobierno Regional.

Acto de presentación al que han asistido representantes sociales y empresariales de Castilla-La Mancha y en el que también han intervenido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Ambos han destacado el revulsivo económico y turístico que este proyecto supondrá para la capital regional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder