Parricidio en Bargas (Toledo): prisión provisional sin fianza para el detenido

 Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de enero cuando un joven agredió gravemente a su padre, el cual falleció horas después

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El juzgado de Instrucción número 1 de Toledo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 20 años detenido en Bargas (Toledo) por acabar con la vida de su padre, el 3 de enero.

El joven ha pasado este jueves a disposición judicial, ya que desde el día del suceso hasta este miércoles ha estado ingresado en la unidad de psiquiatría del complejo universitario de Toledo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo ha decretado para el joven prisión provisional comunicada y sin fianza, y se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 3 de enero, cuando el joven agredió a su padre y, aunque los medios sanitarios trasladaron al agredido al Hospital Universitario de Toledo, falleció a las pocas horas debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar del suceso encontraron al joven muy alterado y fue derivado al complejo hospitalario de Toledo para una valoración psiquiátrica, y ha estado ingresado desde ese día hasta este miércoles

Tras ser dado de alta de la unidad de psiquiatría, los agentes han detenido al joven 20 años, presunto autor de un delito de homicidio doloso por la muerte de su padre.

Al parecer, el joven golpeó violentamente a su padre  en la localidad de Bargas (Toledo). Noticia que le adelantó Radio Castilla La Mancha el pasado 4 de enero. La víctima, padre del presunto agresor, sufrió heridas graves y falleció horas después.

Durante la tarde del día 3 de enero, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo, que atiende el teléfono de urgencias 062, recibía un aviso por una agresión a un varón en un domicilio de ese municipio. Inmediatamente acudieron dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Bargas y Villaluenga de la Sagra, encontrándose en una vivienda a un hombre gravemente herido y a otro joven que emprendió una huida a pie ante la llegada de los agentes.

Mientras que el herido era atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital Universitario de Toledo con varias heridas graves, los agentes salieron en búsqueda del presunto autor de los hechos, hijo de la víctima. Tras una persecución a pie consiguieron alcanzar a esta persona, la cual se encontraba muy alterada, por lo que solicitaron asistencia sanitaria y siendo finalmente derivado al complejo hospitalario para una valoración psiquiátrica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder