Patrick Nogueira, presunto asesino de Pioz, se somete a un test psicológico en Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Patrick Nogueira, el presunto autor del cuádruple asesinato de Pioz, en Guadalajara, ha vuelto este jueves a los juzgados de Guadalajara para someterse a una prueba pericial psicológica con el fin de determinar su estado mental, tal y como ha adelantado Castilla-La Mancha Media. El asesino confeso ha llegado sobre las nueve y media en los juzgados, procedente de la cárcel de Alcalá-Meco y ha salido sobre la una y cuarto. Se le ha realizado el test psicológico, solicitado por el Ministerio Fiscal y la Defensa.

Patrick ha llegado y ha salido a estas dependencias en un furgón blindado de la Guardia Civil y ha accedido a los juzgados por los garajes sin que se le haya podido ver a su llegada. En esta jornada no está previsto que el autor confeso preste declaración alguna ante el juez sino únicamente que participe en las citadas pruebas que acometen los médicos forenses.

Es la última diligencia que se le realiza al presunto asesino de su tíos y sus primos después de que este miércoles el juzgado de Guadalajara recibiera todos los documentos de la investigación llevada a cabo en Brasil sobre la detención del segundo sospechoso del crimen de Pioz. Documentos entre los que se encuentran las conversaciones de wassap que mantuvo Patrick con su amigo Marvim mientras ejecutaba los crímenes.

Las autoridades brasileñas han enviado la documentación vía comisión rogatoria, y ahora lo que se está haciendo es traducir del brasileño al español esas conversaciones que mantuvieron por wassap Patrick y Marvim, para que puedan ser utilizadas en el juicio. Alberto Martín, abogado de la acusación por el crimen de Pioz, ya ha avanzado que Marvin Henriques Correia, amigo y supuesto cómplice del joven brasileño que confesó el asesinato de sus tíos y primos, va a continuar detenido en Brasil.

Pero además, les podemos adelantar, que la semana que viene, Patrick Gouveia volverá de nuevo a los juzgados para una nueva declaración ante el juez, donde será preguntado concretamente sobre esos mensajes de móvil.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder