Pecados y Danzantes, la simbología del Corpus Christi de Camuñas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Pecados y Danzantes son los protagonistas del Corpus Christi de Camuñas: representan la eterna lucha entre el bien y el mal con un desfile lleno de simbología. Cada año, cientos de visitantes se acercan a esta fiesta de Interés Turístico Nacional para descubrir cómo los Danzantes consiguen vencer a los Pecados.

Los pecados son la representación del mal y por eso no pueden entrar en la iglesia. Y en señal de protesta, se quedan en la puerta para burlarse cada vez que se alaba a Dios.

Los danzantes representan al bien. Y purifican a los pecados con la Danza de Tejer el Cordón. Lo que les obliga a rendirse.

Una fiesta que Camuñas celebra desde tiempos tan antiguos, que se desconoce su origen. Una Fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional y atrae cientos de visitantes.

Preparativos en Elche de la Sierra

La Festividad del corpus se vive de manera muy especial en Elche de la Sierra , donde se confeccionan sus Alfombras de Serrín , declaradas de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural. Allí las veremos el domingo: este jueves la localidad se encuentra inmersa en los preparativos.

Todo comenzó cuando un vecino, Paco Carcelén fue a Tarrasa y se enamoró de las alfombras: una noche no durmió para sorprender a los Elcheños y sus hijos hacen este año la Alfombra del Altar de la Iglesia de Santa Quiteria.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder