EDUCACIÓN

Del 14 de febrero al 4 de marzo se puede pedir plaza en los centros educativos de Castilla-La Mancha

Se ofertan 119.827 plazas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2024-2025

Aula de un colegio
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
25/4/2021

Aula de un colegio EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 25/4/2021EUROPA PRESS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla La Mancha oferta para el curso 2024-2025 un total de  119.827 plazas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El proceso de admisión de alumnos se abrirá el próximo miércoles 14 de febrero hasta al 4 de marzo para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Las familias tendrán que presentar las solicitudes de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM. Aquellas que no dispongan de claves, podrán solicitarlas en cualquier centro educativo.

El 18 de abril se publicará el baremo provisional y el definitivo el 28 de mayo. Y atención a los padres porque del 3 al 9 de julio se pueden formalizar las matrículas en los centros adjudicados. El consejero de Educación, Amador Pastor, ha señalado que este curso se completa el proceso de bajada de ratios con 22 alumnos, como máximo. Se extenderá a los tres niveles en cada aula de Infantil (3, 4 y 5 años) y el máximo de 32 alumnos en Bachillerato en los dos cursos, primero y segundo.

Pastos ha señalado que este proceso de admisión en Castilla-La Mancha "tiene un sistema más garantista desde 2017, donde se prima la conciliación laboral, proximidad al centro, respetando la libre elección del centro educativo". 

De hecho ha señalado que el año pasado el 95,43% del alumnado consiguió en el plaza en su primera opción. Un porcentaje que se eleva hasta el 98,72 % entre su primera y segunda opción, "lo que evidencia la fortaleza del sistema". 

En esta convocatoria de admisión irá del 14 de febrero al 4 de marzo para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Bachillerato. 

En esta convocatoria de admisión, los alumnos que quieran pedir plaza en FP o en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) la convocatoria se abrirá en el mes de junio.

Otras fechas a tener en cuenta

En cuanto a la publicación de baremos, el 18 abril se publicará el  provisional y el definitivo se conocerá el 28 de mayo. 

A partir del 3 al 9 de julio las familias podrán formalizar las matrículas en los centros asignados. Las que no puedan concurrir en el plazo ordinario, hay uno extraordinario el 18 de junio donde se ofertan las plazas vacantes. 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha animado a las familias a participar en el proceso ordinario que es el que más garantías de consecución de plaza deseada tiene porque concurren a todas las plazas mientras que en el proceso extraordinario tan solo se ofertan aquellas vacantes que no han sido cubiertas en el proceso ordinario

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder