Pedro Barato, ASAJA: el sector productor salió de la DOP Valdepeñas para no ser cómplice

vino

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha afirmado este jueves que el sector productor -organizaciones agrarias y cooperativas- dimitieron de sus cargos en la Interprofesional DOP Valdepeñas porque "no queríamos ser cómplices" de unas medidas que se tomaban y con la que no estaban de acuerdo.

La Audiencia Nacional investiga si grandes bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Valdepeñas, entre ellas Félix Solís y García Carrión, cometieron un delito de estafa, publicidad engañosa y falsedad documental al vender vinos que no cumplían los requisitos exigidos por el sello de calidad.

Barato, en declaraciones a los periodistas en Logroño, ha precisado este jueves que ASAJA, junto otras organizaciones agrarias y cooperativas, son las denunciantes de esta situación.

"Como no se adoptaban, urgentemente, medidas que queríamos en el seno de la Interprofesional de la DOP de Valdepeñas -ha recalcado Barato- las organizaciones y cooperativas dimitimos de los cargos hace más de un mes y medio porque no queríamos ser ya cómplices de esta situación".

Ha añadido que, "la Audiencia Nacional está pidiendo información, lo que es el grueso de la denuncia, y ya veremos a ver qué es lo que hay".

El presidente de ASAJA ha incidido en que en este asunto hay que hablar de "presunción", pero al sector productor en la Interprofesional de la DOP de Valdepeñas "no nos gustaba la marcha de cómo se estaban haciendo las cosas y por eso nos fuimos".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder