Los peligros de los grupos de Whatsapp del cole: decálogo de buen uso

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Con la llegada de la vuelta al cole y la rutina, llegan también los temidos grupos de Whatsapp del cole. Un hecho característico que se ha venido dando en relación a los mensajes en redes sociales es el aumento del número de denuncias por insultos o difamaciones a docentes a través de este medio. Así lo advierte el sindicato de profesores Anpe.

No uso para la crítica de docentes

#ANPE pide a los padres y madres de alumnos un uso responsable de los grupos de #whatsapp y respeto al profesorado https://t.co/928t8fic2d #defensordelprofesor #AnpePorLaConvivencia pic.twitter.com/mB1iIrWdrG

Por este motivo, los profesores animan a seguir este decálogo de buen uso de esta aplicación. Por ejemplo, recomiendan no utilizar el grupo para criticar a docentes u otros padres, así como no agregar a nadie si consulta previa, dirigir las quejas directamente al profesor y no usar el grupo como a agenda del niño.

La difusión de injurias y de este tipo de mensajes ofensivos se sancionan y, por ello, ahora los expertos aconsejan nunca cambiar el tú a tú con el profesor por un simple mensaje.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder