"Las pensiones de los jóvenes peligran más que las nuestras"

Redacción CMM
Seguir al autor

En este día en el que los pensionistas se han echado a la calle para exigir pensiones dignas, nos hemos acercado a uno de los centros donde a diario se reúnen en Toledo. Les hemos puesto cara y voz y nos han contado cómo es su día a día para llegar a fin de mes..

Sagrario es viuda, recibe 600 euros de pensión al mes. Con este dinero vive ella y uno de sus hijos, en paro desde hace 5 años La subida del 0,25 dice, no llega para nada. Para acabar el mes, a veces, se ve obligada a recurrir a su familia.

Ignacio, de Villafranca de los Caballeros, empezó a trabajar en el campo con 14 años, hoy tiene 87 y cada mes tiene que vivir con 630 euros.Mientras le suben un euro y medio más al mes, dice que el precio de la vida no para. Ahora vive en casa de su hija en Toledo, De no ser por ella cree que tendría difícil llegar a fin de mes.

Poco más de 400 euros del SOVI, el seguro obligatorio de vejez e invalidez, recibe Mercedes, de 79 años. Esta exempleada del textil lleva desde los 65 cobrando el SOVI, la pensión contributiva más baja del sistema. Junto a la pensión de su marido ya jubilado, ayuda a sus nietos en lo que puede. Porque dice que ellos, los jóvenes, los pensionistas del mañana le preocupan.

Con 90 años, Teodoro cobra una pensión de 956 euros, por encima de la media en CLM. Pide que al menos se suban las pensiones más bajas. Todos denuncian que su situación es la misma que la de miles de mayores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder