Pepe Montero, enfermero muerto por covid en Puertollano, homenajeado por el rey

Redacción CMM
Seguir al autor

Pepe Montero, un enfermero fallecido en Puertollano a causa del Covid-19 después de contagiarse en los primeros meses de la pandemia, será homenajeado este jueves en Madrid. Lo presidirá el rey Felipe VI, que entregará 102 dos de estas condecoraciones a los familiares de las víctimas.

Entre ellas, la viuda y las dos hijas de Pepe Montero. Será una ceremonia civil, a las nueve de la mañana (que podrán seguir en directo en CMM). Todos los sanitarios fallecidos y los mayores vacunados serán los protagonistas. Es el segundo homenaje de Estado a víctimas de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

"A mi padre le habría gustado ver este homenaje"

Para su familia, que ha hablado con CMM el día previo al homenaje, ni siquiera los aplausos de cada tarde aliviaban el dolor. "Creo que a mi padre le habría gustado ver este homenaje", dice Anais, una de las hijas.

Anais comenzaba a trabajar como enfermera en el hospital el día que a su padre le daban la baja médica. Un año después, reclama un mayor reconocimiento para el trabajo de los sanitarios

"No pudimos hacerle entierro ni homenaje, queremos tomar esto como una despedida", dice otra de las hijas.

En las horas previas al acto viven sensaciones encontradas, el agradecimiento por el homenaje y la tristeza por la causa que les ha llevado a ser invitadas al acto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder