Pepe Rodríguez: "El primer crítico con mi cocina soy yo"

pepebohio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El cocinero Pepe Rodríguez, propietario del restaurante 'El Bohío' de Illescas con una estrella Michelín, ha sido el protagonista de la entrevista que semanalmente realizan los estudiantes de Periodismo de la UCLM en el programa matinal Castilla-La Mancha Hoy. Han sido los alumnos Jesús Bustos, Melissa Martínez e Irene Tello los que han preguntado a Pepe Rodríguez, quien les ha confesado que "el primer crítico con mi cocina soy yo". Asegura que cuándo no está satisfecho al cien por cien con sus platos "me fustigo".

Preguntado por si le costó conseguir la Estrella Michelín de su restaurante, Rodríguez ha explicado que "no me costó conseguirla porque no sabíamos ni lo que significaba entonces". Asegura que si consiguen una segunda estrella trabajarán con la misma presión en la cocina con la que vienen trabajando desde hace años, pero que si no la consiguieran, -se darán a conocer la próxima semana- seguirán trabajando con presión.

Los estudiantes de Periodismo de la UCLM también han querido conocer la opinión de Pepe Rodríguez sobre si existe cantera en Castilla-La Mancha de buenos cocineros. Rodríguez asegura que "los hay", pero que no es nada fácil montar un restaurante propio y sobre todo mantenerlo. Cree que los nuevos cocineros deberían contar con el apoyo de los más veteranos para ponerlo en marcha y ha explicado como ejemplo de éxito el caso de Iván Cerdeño.

Los estudiantes de periodismo también se han interesado por los entresijos del programa en que participa Pepe Rodríguez, cómo fue su casting así como si hay muchos platos tipo "león come gamba" en los restaurantes de España.

Antes de pasar por los estudios de Radio Castilla-La Mancha, el cocinero castellano-manchego ha sido entrevistado por Esther Bogonez en el programa de televisión Castilla La Mancha Despierta.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder