AGRICULTURA
Pérdidas de hasta 7.000 euros por hectárea en el melón y la sandía
Disminución de la demanda y bajos precios han supuesto que esta campaña haya sido mala para los productores de la región.

Sandías (Foto de ARCHIVO)
Las cooperativas meloneras y de sandía de la región encaran el final de la cosecha con poca expectativa de que mejoren los precios. Aseguran que habrá cosecha que se quedará en el campo por falta de rentabilidad.
En Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, donde se concentra toda la actividad comercial en torno al cultivo del melón y la sandía, confirman pérdidas de más de 6.000 euros por hectárea, frente a las expectativas que tenía el productor.
Unos productores que esperan que estos días recientes de subida de las temperaturas impulsen un poco, al menos, el consumo del melón, por ejemplo, en el ámbito nacional.
En concreto, en la cooperativa de Nuestra Señora de Peñarroya calculan que van a estar cogiendo melón y sandía hasta finales de septiembre.
No obstante, hay poca expectativa con respecto a la exportación, sobre todo a Europa porque, al parecer, especialmente en el caso de la sandía, hay menos demanda.
Esta baja demanda y la falta de precios han desembocado en que la campaña haya sido mala este año.