Las personas sordas ya pueden comunicarse con la Policía de Toledo en caso de emergencia

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Con una videollamada, las personas sordas pueden conectarse con la Policía Municipal de Toledo gracias a una aplicación que han incorporado.

Una herramienta que mejora la accesibilidad. "Nosotros realizamos una llamada mediante la aplicación de Skype, e inmediatamente un traductor, a través de la lengua de signos, permite la comunicación entre la policía y la persona que necesita nuestra ayuda", señala Elsa Pérez, policía local de Toledo.

Herramienta pionera en España

Se trata de una comunicación pionera en España entre personas sordas y administraciones.

La concejala de Servicios Sociales de Toledo, Ana Belén Abellán, destaca que "es una herramienta que no tienen todos los ayuntamientos, pero además en Toledo es pionera en cuanto a la Policía Local, ya que va a poder tener acceso tanto en las oficinas como en la calle en cualquier momento que alguien necesite ayuda. Directamente va a tener esa herramienta a pie de calle".

Para Juan Carlos, esta aplicación es "fantástica, ya que esto elimina barreras para nosotros, para las personas sordas, y gracias al Ayuntamiento de Toledo por disponer de estas tablets, sobre todo en esta ciudad tan turística".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder