Picazo (Cs) en CMM: "Ha habido mucha improvisación en el Gobierno de Castilla-La Mancha"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado con "mucha improvisación" y "falta de transparencia" a la hora de gestionar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En una entrevista en CMM, Picazo ha explicado que la formación naranja ya ha presentado su Plan de Reconstrucción para Castilla-La Mancha, en la que se solicita investigar para "ver qué se ha hecho, qué errores se han cometido y corregirlos, hay que saber que se ha hecho mal para no volver a hacerlo".

Picazo ha iniciado su intervención dando el pésame a los familiares de los fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha y mostrando su preocupación por los sanitarios que se han enfrentado a esta crisis "sin predecentes" y ha expuesto las líneas de actuación de su Pacto por Castilla-La Mancha, que está basado -ha dicho- en tres ejes: sanitario "para salvar vidas", el económico y laboral "para salvar empleos" y el social "para ayudar a las familias más vulnerables y que peor lo están pasando".

Apuestan porque este plan se consensúe con expertos y agentes sociales porque "queremos que el esfuerzo que ha hecho la sociedad civil se vea reflejada en este pacto".

"Hay que ponerse a trabajar ya en ello, nosotros planteamos nuestro pacto el jueves pasado y aún no tenemos respuesta y cada día que pasa es un día que se pierde"

Preguntada la portavoz de Ciudadanos sobre si se sumará al pacto reconstrucción que plantee el Gobierno regional ha explicado que la voluntad de la formación naranja es tender la mano y llegar a medidas consensuadas por todos  "pero a nosotros aún no nos ha llegado aún ninguna propuesta del Gobierno, solo tenemos la nuestra". Y ha incidido en la necesidad de contar con expertos para iniciar cualquier fase de desescalada.

"El Gobierno tiene que apoyarse en la oposición y en los expertos, explicar lo que no se ha hecho bien: es el Gobierno quien tiene que conseguir llegar a un Pacto, si no se llega sería su fracaso. Nosotros tendemos la mano, pero cada día que pasa es un día perdido"

Picazo ha recordado que "Castilla-La Mancha ha sido uno de las más castigadas por la crisis" y ha insistido en la necesidad de contar con expertos, por ejemplo de la Universidad regional, para adoptar cualquier medida y en la importancia de seguir protegiendo a los sanitarios para prevenir cualquier rebrote y en el impulso de programas para la reactivación económica de la región, cuestiones que deberían quedar reflejadas, en su opinión, en los presupuestos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder