Podemos pide la retirada de los restos Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar

Alcazar_de_Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario de la formación morada en las Cortes registrará el próximo lunes una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de España a la retirada de los restos de José Moscardó y Jaime Milans del Bosch del Alcázar de Toledo.

En una rueda de prensa frente al edificio que hoy alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, García Molina ha tildado de "vergüenza democrática" para el país que "estos traidores declarados enemigos de la democracia y de las libertades" estén enterrados en el Alcázar y puedan ser "objeto de culto y exaltación".

García Molina ha apelado a la Ley de Memoria Histórica que sancionó en su momento que era "un deber inaplazable" de la democracia española rendir homenaje y cuidar a las personas que habían sufrido agravios durante la Guerra Civil y la dictadura.

Asimismo, ha indicado que la norma instaba a que determinados símbolos y monumentos que pudieran "de alguna manera atentar contra la memoria" y supusieran una exaltación de esos períodos históricos, fueran retirados.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder