Piden diez años de cárcel para el acusado de intentar matar a su expareja en Isso (Albacete)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Juicio en Albacete contra un hombre acusado de intentar matar a su expareja atropellándola con un coche. La fiscalía pide más de 10 años de cárcel. Los hechos ocurrieron hace un año en la pedanía de Isso, en la localidad albaceteña de Hellín.

El acusado y su expareja hombre y iniciaron una discusión por la custodia de su hijo que derivó en amenazas y en una agresión que terminó con la mujer en el suelo. Minutos después el acusado cogió el coche.

El acusado niega los hechos

Fiscalía y acusación particular consideran que intentó atropellar a la mujer causándole heridas por todo el cuerpo, por lo que le acusan de un delito de intento de homicidio con grado de tentativa, extremo que el acusado niega.

El relato de la víctima es muy distinto. Asegura que el acusado intentó atropellarla y al saltar sobre el coche para evitar más daños el acusado ziz-zagueó para tirarla del capó del coche.

Por el delito de intento de homicidio solicitan 9 años. Además piden otros 20 meses de prisión por amenazas e incumplir la orden de alojamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima. El hermano del acusado también está procesado por colaborar con este último delito.

El agresor entró en la cárcel el 11 de octubre de 2019 por estos hechos, pero pese a la medida cautelar que le impedía comunicar con la víctima usó a su hermano, M.M.G., para hacerle llegar tres cartas, sostiene el fiscal, y también usaba su teléfono para comunicar con ella y amenazarla de muerte.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder