Piden recuperar un antiguo hospital que dio cobijo a las Brigadas Internacionales, en Tarancón

User Admin
Seguir al autor

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca ha dado la voz de alarma sobre el estado de abandono en el que se encuentra el "Hospitalillo", de Tarancón, un edifico ligado a las Brigadas Internacionales. Tienen un proyecto para convertirlo en Museo de la Sanidad Militar en guerra.

El antiguo Hospital de Santa Emilia, conocido como "Hospitalillo"de Tarancón, tiene su origen en la época de la restauración, en 1.922. En la guerra civil fue hospital republicano, ligado a las Brigadas Internacionales. Los soldados heridos en las batallas del Jarama y Brunete, se trasladaban aquí. Por eso, La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica considera que es el lugar ideal para crear un Museo de la Sanidad Militar.

Un proyecto que sería compatible con otros usos. Les preocupa el mal estado del edificio y también el silencio que rodea, dicen, al intento de destruir documentación sobre él. Un asunto que está en los tribunales. Quieren rescatar el Hospitalillo como parte de la Memoria histórica de Tarancón y como centro de estudio de las Brigadas Internacionales. Aquí murieron 3 brigadistas escoceses heridos en la batalla del Jarama.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder