Vídeo: Una persona pierde un ojo en una discusión con dos cazadores en Casarrubios del Monte (Toledo)

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Acteón', ha detenido a dos hombres de 28 y 58 años de edad por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego. Los hechos ocurrieron tras una discusión con sus ví

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 28 y 58 años de edad, y procedentes de Novés (Toledo) por presuntamente amenazar y golpear a dos vecinos de Casarrubios del Monte, a uno de ellos le propinaron un golpe con la escopeta y perdió la visión en un ojo.

Ocurrió el pasado día 30 de diciembre, en la localidad de Casarrubios del Monte. Allí se originó una fuerte discusión entre unos cazadores y dos vecinos de esta localidad. Cuando la Guardia Civil acudió al lugar encontraron a un hombre que estaba sangrando abundantemente por un ojo. Tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y evacuado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Toledo por un fuerte golpe en el ojo izquierdo.

El hijo de la víctima explicó a los agentes que la agresión se había producido después de reprender a dos cazadores que habían salido de un coto privado de caza e invadieron la zona de seguridad. Según su testimonio, se encontraban cazando en un camino junto a las viviendas de este municipio de Casarrubios del Monte.

Al parecer, durante la discusión, uno de los cazadores golpeó con la culata a su padre, mientras que el otro les amenazaba de muerte con otra escopeta, con la que les encañonó después de municionarla.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado iniciaron una investigación para determinar la identidad de los autores de estos hechos e identificaron y localizaron a los dos cazadores, padre e hijo con domicilio en la localidad de Noves, ambos titulares de varias armas de caza.

Dos delitos de amenazadas y otros dos de lesiones

Una vez que se pudieron comprobar todos los datos, los agentes intervinieron un total de seis armas de fuego y procedieron a su detención en el Puesto de la Guardia Civil de Valmojado por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Illescas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder