Las piscinas y playas del Vicario, Ciudad Real, abren este sábado con la mitad de aforo

piscinas ciudad real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las piscinas y playas públicas del Vicario, en Ciudad Real, van a ser unas de las pocas piscinas que se abran en Castilla-La Mancha. Lo harán este sábado. Por aforo va a ser más difícil darse un chapuzón, pero quienes lo hagan lo harán con todas las medidas de seguridad posibles.

Antes de entrar, habrá distancia de seguridad, para guardar cola. Y dentro de las instalaciones, nada de tumbonas, sólo toalla y una de cada dos duchas quedan anuladas. Los socorristas deberán llevar mascarilla.

La mitad de aforo en playas del Vicario y piscinas municipales

Esta mañana se han abierto las puertas de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I para entrenamientos de nadadores profesionales y federados. El sábado se abrirá para el uso recreativo, junto con las Playas del Vicario.@PMDCiudadReal pic.twitter.com/CzsSV6kedu

Limitan el aforo a la mitad, 750 bañistas y un total 1500 en todo el complejo de playas del Vicario. Cuatro controladores vigilarán porque los números se cumplan.

Y en el agua, también recordarán, deberá mantenerse la distancia de seguridad de metro y medio. El agua es del pantano pero es agua clorada de forma natural a través de sal. Así se elimina cualquier bacteria.

Limpiarán tres veces al día las las instalaciones.

Otras medidas contempladas son que no se abrirán el restaurante o el autoservicio, aunque habrá una cafetería-bar para dar un servicio a los usuarios sin aglomeraciones, ni tampoco se podrán utilizar el spa o las duchas interiores, mientras que se mantendrán las distancias sociales en los lavabos, no se podrán usar las taquillas y no se prestarán tumbonas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder