Plan de contingencia en el hospital de Toledo por "la presión asistencial" en Urgencias

Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha habilitado, tal y como contempla el Plan de Contingencia elaborado por la dirección del centro sanitario, todas las camas disponibles para dar respuesta al incremento de la presión asistencial en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo, el Virgen de la Salud.

Además de disponer de todas las camas de los hospitales Virgen de la Salud, Provincial y Virgen del Valle, este jueves se han habilitado camas en el Hospital Nacional de Parapléjicos como apoyo asistencial al Hospital de Toledo, medida prevista dentro del mencionado Plan de Contingencia.

CSIF CLM denuncia "situación caótica" en Urgencias en el hospital de Toledo

Situación caótica en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ?

Medidas que se adoptan el mismo día en que el sindicato CSIF en Castilla-La Mancha denunciaba "una situación caótica" en Urgencias.

"El colapso en el servicio de Urgencias está provocando un enorme malestar e impotencia entre los propios profesionales", aseguran desde el sindicato que lamentan "la falta de coordinación de la dirección".

La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, expone que “el sistema sanitario se está asfixiando por falta de medios, es crucial reforzar cuanto antes todos los servicios y activar el plan de contingencia frente al Covid-19”.

Reubicación de urgencias pediátricas y de varias consultas

Asimismo y para que el servicio de Urgencias cuente con mayor espacio para la atención sanitaria, el próximo 21 de septiembre se trasladará el área de Urgencias Pediátricas a las consultas ubicadas en la planta baja del edificio Materno Infantil.

Para ello se trasladarán tres consultas médicas, dos de Neurología y una de Neumología, y una de enfermería al Hospital Provincial de Toledo y una de Neonatología y otra de Digestivo pediátrico al módulo de la calle Barcelona.

Además, si la presión asistencial persiste, se cambiará la funcionalidad del gimnasio de Rehabilitación para convertirlo en una nueva unidad como apoyo al servicio de Urgencias.

Hasta el momento no ha sido necesario modificar la programación quirúrgica así como otras actividades asistenciales no demorables como trasplantes, tratamientos oncológicos, entre otros, informa Sanidad en nota de prensa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder