Un Plan para eliminar las aulas prefabricadas en Castilla-La Mancha

30524775793_06c53be67f_k

Redacción CMM
Seguir al autor

Con un presupuesto de 87,3 millones de euros, el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 tiene el doble objetivo de eliminar las aulas prefabricadas (hay 161 en nuestra región) y dinamizar la economía regional. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha señalado que las obras previstas generarán hasta 1.000 puestos de trabajo, 650 de ellos directos.

Felpeto ha subrayado que también pretende solucionar las nuevas necesidades de espacios derivados de las medidas de bajada de ratio alumno/profesor y mejorar la funcionalidad de los edificios.

La Consejería está priorizando ( 5 de las 70 actuaciones ya están finalizadas, 4 se están ejecutando y 19 están en fase de licitación o preparadas para licitar) las aulas prefabricadas, el estado de los centros y la demanda de escolarización, como ocurre, por ejemplo, en Illescas, Toledo, que contará con un nuevo IES en la zona del Señorío debido al repunte de alumnos en comarcas como La Sagra toledana.

Las cinco actuaciones terminadas están en Almagro, El Torno y La Solana, en la provincia de Ciudad Real, y en Méntrida y Fuensalida, en Toledo, mientras que las cuatro en ejecución son en Valverde y en Manzanares, en Ciudad Real, en Cuenca y en el conservatorio toledano Jacinto Guerrrero, que ya tiene las obras adjudicadas y se prevé que empiecen antes de Navidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder