CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno aprobará una media de 2.400 plazas de empleo público cada año hasta 2027

En total se aprobarán 12.371 que se reparten entre el área de sanidad, educación y administración general (funcionarios y personal laboral) 

Toledo, 9 de abril de 2024.- El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con este departamento, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

Toledo, 9 de abril de 2024.- El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con este departamento, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)David Esteban Gonzalez

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé aprobar durante el periodo de 2023-2027, 12.371 plazas de empleo público, una media de 2.400 cada año hasta finalizar el periodo.

Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Este anuncio se enmarca dentro del Plan de Impulso de los Servicios Públicos del Gobierno regional, el tercero que se aprueba, "un instrumento de planificación y ordenación del empleo público cuya principal finalidad es informar a la ciudadanía, especialmente a los interesados en trabajar en la administración regional", explica el consejero. 

Plazas ofertadas

De las 12.370 plazas aprobadas durante estos cuatro años, siete de cada diez plazas corresponden a los sectores docente y sanitario, según Ruiz Molina. Así se dividen las plazas de empleo público: 

  • 5.000 serían para el área de sanidad (el 40,2%).
  • Más de 3.300 en el ámbito de la educación (27,2%).
  • 4.00 en el área de administración general, diferenciando entre plazas para funcionarios y para personal laboral. 

Según el consejero, en 2023, el número de plazas aprobadas para los servicios públicos fue de 3.338, incluyendo los mismos sectores: sanidad, educación y administración general. 

Alfonso Ruiz Molina ha mostrado la intención del Gobierno de aprobar las plazas ofertadas para 2024 antes de verano, para así convocar los procesos selectivos en el último trimestre y que estas pruebas se desarrollen a lo largo de 2025, en el caso de las plazas para la administración general, para funcionarios y personal laboral. 

Situación de los procesos selectivos actuales

Durante su intervención, el consejero de Hacienda también ha explicado la situación en la que se encuentran los procesos selectivos que se están desarrollando

En la administración general, está previsto que los procesos selectivos correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2021 y 2022, acaben a finales de mayo. En esa misma fecha terminarán también los procesos relativos a la oferta de estabilización. Para todos ellos, "se espera que tomen posesión antes de que finalice el mes de junio". 

En cuanto a educación, el 22 de junio arrancan las oposiciones a maestro, "para cubrir 1.133 plazas. Por otro lado, en sanidad, los próximos fines de semana se celebran las pruebas del concurso de oposición de la oferta pública de estabilización con 1.164 plazas. Además, en las siguientes semanas, se incorporarán al Sescam más de 3.200 profesionales. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder