SANIDAD

Así es el Plan de Humanización de la asistencia sanitaria de Castilla-La Mancha

Se trata de un plan en el que han trabajado más de 5.400 personas con el objetivo de "dejar de tratar a los pacientes como una enfermedad".

Plan de humanización castilla- la mancha

Castilla-La Mancha presenta el Plan de Humanización de la asistencia sanitariaARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha presenta su Plan de Humanización de la asistencia sanitaria con el objetivo de "humanizar" a pacientes y profesionales de la sanidad regional.

El consejero de sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que en este plan de humanización "han trabajado más de 5.400 personas".

¿En qué consiste el plan de humanización?

Algunos de los principios fundamentales de este plan destacados por el consejero se centran en "tratar a las personas que acudan a las consultas sanitarias de la región con empatía, asertividad y como se merecen".

"Es un plan basado en principios básicos como el respeto, la escucha activa, la compañía, la soledad..." y, en definitiva, dejar claro que "todo lo que hay alrededor de una persona es mucho más que su enfermedad". 

"Hay que dejar de tratar a las personas como una enfermedad".

El plan pasaría no solo por las personas enfermas, sino también por las sanas que acuden a las consultas y por los profesionales que las tratan. 

Una medida básica destacada por el consejero sería la de "conocer el nombre del paciente a tratar". "Que el profesional sanitario vaya más allá del diagnóstico", en lugar dirigirse directamente a la enfermedad.

En cuanto a los profesionales sanitarios, el plan presenta "un montón de acciones para ellos", relacionadas con la formación continuada, mejorar los intraservicios, entre otras.

El plan se llevará a cabo en toda la sanidad pública de Castilla-La Mancha y "para todas las personas sanas y enfermas que viven en la región".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder