Plan de refuerzo educativo: Contratarán 1.050 nuevos profesores de apoyo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional comenzará a contratar a partir de las dos próximas semanas a 1.050 docentes para apoyar la formación de los escolares de la región. Será dentro de un nuevo plan de refuerzo educativo.

García-Page ha aprovechado el acto de inauguración del nuevo colegio público número 5 de Miguelturra, construido sobre el antiguo edificio que albergaba la sede de la CEOE-Cepyme, para realizar este anuncio.

El presidente regional ha comentado que el Gobierno regional está decidido a poner en marcha un Plan Extraordinario de apoyo a los escolares de la región, para "para mejorar el éxito y la preparación de los chicos y chicas, que son la auténtica palanca de cambio" de la sociedad.

Para el presidente regional, es importante aprovechar el presupuesto y el consenso político "para ensanchar la educación" y ha apuntado que aunque "se ha avanzado muchos estos años" en materia de educación, su gobierno no se muestra conforme y apuesta por seguir creciendo no solo durante ésta sino también la próxima legislatura

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder