¿Planes para este fin de semana? Almagro, Mujeres en el arte y nuestros Parques Naturales te esperan

ALMAGRO AGENDA

Redacción CMM
Seguir al autor

Sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador de Julio y queremos proponerte varios planes para este fin de semana. Castilla-La Mancha te ofrece naturaleza, gastronomía, cultura y un sin fin de actividades.

  • Ciudad Real

FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Es el primer fin de semana de la edición 43 de nuestro festival de teatro más internacional que este año se celebra bajo las condiciones especiales marcadas por la situación generada por la COVID-19. Pese a ello el teatro no ha querido faltar a su cita anual. Cientos de actores pisaran las tablas de Almagro, y también llenarán tu casa con sus aventuras porque podrás acceder a varias obras de manera online.

En esta ocasión no van a faltar las grandes obras. Te proponemos una que no te va a defraudar. Tras el éxito en su estreno, en la pasada edición del Festival, vuelve este año El Teatro de sus mercedes, y lo hace de nuevo con El perro del hortelano en una versiónde Ignacio Garcíaque nos acerca la obra de Lope de Vega en automovil. No van a faltar los celos y amores,  lo socialmente correcto y el libre albedrío, que se irá desarrollando de palacio en palacio, en esta ocasión los cuatro espectadores irán a bordo de un mercedes más grande, facilitando el distanciamiento entre ellos. 25 minutos para conocer a la condesa Diana celosa y enamorada de su chofer y secretario Teodoro al volante.

Los horarios del Teatro de sus Mercedes son variados. Jueves a las 19:00 y 20:00. El viernes tienes más opciones desde las 18:00 hasta las 21:00 cada hora. El sábado a las 12:00 y 13:00 y por la tarde desde las 19:00 hasta las 21:00. El domingo, también por la mañana a las 12:00 y a las 13:00. Entradas a la venta exclusivamente en la taquilla física del Festival. Máximo 4 pasajeros por pase. El coche se desinfectará tras cada pase.

No es la única opción, hasta el 26 de Julio puedes disfrutar de teatro nacional, internacional, música, Barroco infantil, y un largo etcétera para un Festival que se ha adaptado a las circunstancias actuales.

  • Guadalajara

MUJERES EN EL ARTE “AMALIA AVIA”

Se trata de una exposición colectiva con las obras premiadas y seleccionadas en certamen artístico MUJERES EN EL ARTE “AMALIA AVIA” organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que celebra ya su séptima edición.

Hasta el 30 de julio vas a poder visitar en la Sala Azul del Museo de Guadalajara  esta exposición colectiva que recoge una muestra variada y heterogénea que reúne las obras de 16 artistas. Pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalaciones, video proyección,  con un objetivo común: reconocer, impulsar, valorar y visibilizar el gran talento creativo e intelectual de las mujeres como creadoras.

La exposición está comisariada por Layla Dunia y en ella podremos ver obras de Carmen Sevilla Espinosa, Carolina Denise Culubret Worms, Nerea Moreno Felipe, Ester Gandía Martínez, Vanesa Peleteiro Bueno, Ana Rosa Rodríguez González, Marta María Díaz Martínez, Elena Muro Poblete, María Ronda Bautista López, Cristina Ramírez Bueno, María Dolores García González y Pilar Foronda.

La exposición podrá contemplarse de forma gratuita hasta el próximo 30 de julio en el horario habitual de verano del Museo: de martes a domingo de 10 a 14 horas.

  • Albacete

Puente de los Vizcaínos

Este sábado 18 de julio puede ser un buen día para acercarte a este puente entre Yeste y Letur construido por la misma empresa que levantó la torre Eiffel. Esta ruta sale desde el pueblo de Yeste y nos adentra en una de las más impresionantes construcciones de la Sierra del Segura. No podrás dejar de fotografiar la estructura colgando en un cañón sobre el Río Segura. Pasar sobre él te podrá sorprender, pero para la gente de la zona, en el pasado, era zona de tránsito habitual.

La actividad comienza a las 5 y media de la tarde y puede durar unas 3 horas, con 8 kilómetros de distancia. No es una ruta muy complicada pero no está recomendada para menores de 10 años.

Si quieres unirte, primero tienes que inscribirte antes de las 14:00 horas del día 16 de julio.

Es importante que sepas que cualquier actividad permitida debe llevarse a cabo en condiciones de seguridad debido a la situación generada por la COVID-19. Por eso será necesario acudir con tu mascarilla ya que se recomienda su uso siempre que sea posible, lavado de manos con gel hidroalcohólico y no se facilitará ningún material de apoyo por parte del monitor/a de la ruta, y se recomienda que no se comparta el propio.

  • Cuenca

Cena y visita guiada al yacimiento romano de Valeria

Lugar privilegiado por su situación, enclavada en un corredor que comunicaba el sureste peninsular con el Valle del Duero y del Ebro. La mires por donde la mires guarda patrimonio, cuando uno llega a a este pueblo de Cuenca no sabe si quedarse con sus monumentos o con su naturaleza.

Identidad romana, pasado visigodo, restos árabes y vestigios medievales, presentes tanto en la ciudad romana, ruinas de la ermita de Santa Catalina o  de la muralla, como en el pueblo actual, iglesia, palacio, puentes, etc. Por sus calles aún verás construcciones de los siglos XVII y XVIII que aún perviven.

Valeria es hoy un gran espacio monumental con dos puntos  de interés especial, considerados BIC y protegidos por la Ley de Patromonio Histórico de Castilla La Mancha: Ciudad Romana e Iglesia de La Sey.

Por todo ello desde el Ayuntamiento ha organizado para este sábado a partir de las 19:00 de la tarde una visita nocturna guiada y una cena, que estamos seguros no olvidarás.

En cuanto a su naturaleza, mantiene un aspecto similar al que vieron los valerienses del siglo I. El recorrido lo podemos prolongar por las hoces que rodean la ciudad, protegidas e incluidas, junto a las parameras de las partes más altas en la RED NATURA 2000, proyecto europeo para la conservación de la biodiversidad.

Información y reserva en centrovisitantesvaleria@hotmail.com. Teléfono: 618649030. Precio 20 euros/adulto

  • Guadalajara

Barranco del Horcajo

Si te apetece una actividad de mañana, el Parque Natural del Alto Tajo, es una buena opción. Desde las 9:00 de la mañana, este sábado 18 de julio podrás adentrarte en el paraje ubicado en Peralejo de las Truchas. La ruta puede durar entre 4 y 5 horas, con una distancia de 10 kilómetros y una dificultad media.

Te recordamos que  cualquier actividad permitida debe llevarse a cabo en condiciones de seguridad debido a la situación generada por la COVID-19. Ten siempre a mano tu mascarilla, gel hidroalcohólico y ten en cuenta que  no se facilitará ningún material de apoyo por parte del monitor/a de la ruta, y se recomienda que no se comparta el propio. Además la recomendación es que no te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elemento de delimitación de los senderos y miradores.

Para participar tendrás que inscribirte antes de las 14:00 horas del día 16 de julio. Para que disfrutes por completo,  se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno. Llevar agua suficiente y almuerzo. Y ten en cuenta que el trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.

Guadalajara en Kayak

Castilla-La Mancha guarda secretos por descubrir, por ejemplo las particularidades geológicas entre El Parque natural Barranco del Río Dulce y la Microrreserrva de los Saladares del Río Salado. Te ofrecemos la oportunidad de descubrirlo de una manera diferente, en Kayak. Pero tienes que darte prisa, porque esta actividad se va a realizar tan solo dos días, el 18 de julio y el 15 de agosto.

El recorrido suele durar 4 horas, comenzando a las 10:00 de la mañana. Con una dificultad media podrán participar niños mayores de 5 años, eso sí, es imprescindible saber nadar.

Con las medidas aplicadas debido a la situación generada por la COVID-19 es importante que sepas que las canoas solo se compartirán por miembros de la misma unidad familiar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder