Una plataforma, desarrollada por empresarios albaceteños, permite compartir coche a trabajadores de Campollano

El 34% de los consumidores ve una alternativa compartir coche a poseerlo

(Foto de ARCHIVO)
14/9/2017

EL 34% DE LOS CONSUMIDORES VE UNA ALTERNATIVA COMPARTIR COCHE A POSEERLO

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Unas 15.000 personas entran y salen a diario del parque empresarial de Campollano. Y con ellos, circulan por esta zona miles de vehículos. Por ello, es complicado encontrar aparcamientos. Lo que convierte este espacio en una de las zonas más congestionadas de la ciudad.

La Asociación de Empresarios de Campollano en Albacete, ADECA, quiere un polígono industrial sostenible. Por ello y "una vez superados los momentos más críticos de la pandemia, con la gasolina en máximos y ante la necesidad de reducir las emisiones de CO2 cree que "ha llegado el momento de plantearse nuevas formas de movilidad sostenible".

Por eso, se ha propuesto favorecer el uso compartido del coche en los desplazamientos al trabajo y ha puesto en marcha una plataforma colaborativa que permite a los usuarios del Parque Empresarial Campollano o de cualquier área industrial o de la ciudad que desee utilizarlo establecer contacto para poder compartir sus desplazamientos de la forma más eficiente y segura.

Se trata de un módulo específico integrado en la plataforma digital de gestión de ADECA. Desarrollada junto a la Plataforma de gestión de Áreas Empresariales Lokinn, permite de una forma sencilla, tras un registro en la página web de los empresarios de Campollano, permite publicar el viaje que vas a realizar (en el caso de ser conductor) o reservar el asiento (en el caso de ser pasajero) para que los interesados puedan contactar posteriormente a través de un chat.

El acceso es muy sencillo, tan solo hay que acceder a la web www.lokinn.com/coche-compartido y registrarse. A partir de ahí, el usuario podrá publicar un viaje o ponerse en contacto con personas que ya lo hayan hecho. Para consultar los viajes existentes no es necesario registrarse, es suficiente con acceder a dicho enlace.

Esta herramienta se encuentra en funcionamiento en dos polígonos de Alicante y de La Coruña, y se ha exportado a al menos 50 polígonos más.

Manual para compartir coche

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto compromiso de ADECA con la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El impacto previsto de esta iniciativa se puede concretar en algunas cifras :

  • Reducción de emisiones, en promedio -1500 kg CO2 por persona y año
  • Disminución del coste del desplazamiento -2500 € por persona y año Además, se reducen las necesidades de plazas de parking, con la correspondiente mejora en la habitabilidad del área empresarial y mejora la socialización y conciliación para los trabajadores de las empresas ubicadas en nuestra zona industrial.
  • Va a permitir que en el futuro otras áreas empresariales puedan acceder a este servicio, lo que redunda en un mayor impacto colectivo para las personas, el planeta y la economía, los tres elementos de la sostenibilidad.

La empresa Yotta Desarrollos Tecnológicos S.L , ubicada en Albacete, es la responsable de esta una nueva herramienta, la plataforma www.lokinn.com que permite llevar a cabo un servicio gratuito para compartir coche, en el que cualquier trabajador podrá publicar un viaje para ir a trabajar o, en caso de buscar un viaje, encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

En la actualidad, la empresa trabaja en el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que incluirá, entre otras funciones, la de compartir coche.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder