TRANSPORTE

Impulso a las Plataformas Logísticas de Transporte en Albacete y Alcázar de San Juan

Suscritos los protocolos de actuación entre la Autoridad Portuaria de Valencia, Gobierno regional y las diputaciones y ayuntamientos de Albacete y Ciudad Real

Los protocolos de actuación suscritos benefician a las Plataformas Logísticas de Albacete y Alcázar de san Juan

Los protocolos de actuación suscritos benefician a las Plataformas Logísticas de Albacete y Alcázar de san JuanDavid Esteban/JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

"Pistoletazo" de salida a la Plataforma Logística Intermodal de Transporte con la firma de los protocolos generales de actuación entre la Autoridad Portuaria de Valencia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las diputaciones provinciales de Albacete y Ciudad Real y los ayuntamientos de Albacete y Alcázar de San Juan .

Una Plataforma Logística Intermodal de Transporte que permitirá la vertebración del transporte internacional enlazando el corredor central, que une Algeciras con Francia, y el corredor Atlántico-Mediterráneo, que une el Puerto de Valencia con Portugal.

"Estamos sembrando una semilla que tiene que fructificar", ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha. "Son los cimientos de dos bases de operaciones mercantiles para Albacete y Ciudad Real", ha explicado Emiliano García-Page, quien ha explicado que este acuerdo no es "incompatible" con otros acuerdos que se puedan desarrollar con otros puertos.

Castilla-La Mancha se posiciona así en el mapa del transporte de mercancías. El corredor Madrid Valencia es el más transitado y cuenta con una línea ferroviaria que pasa por Albacete y Alcázar de San Juan.

Las mercancías que salen de Alcázar de San Juan y Albacete a Valencia

De Albacete salen con destino a Valencia 35.000 containers y junto con Alcázar de San Juan se convierten en dos puntos clave para acercar nuestra región al puerto de Valencia.

Unas buenas comunicaciones que permitirán impulsar las plataformas logísticas en ambos municipios con una inversión inicial del Gobierno regional de un millón de euros distribuidos en medio millón de euros para cada una de las plataformas

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que  se trata de “dos proyectos muy importantes que son perfectamente compatibles el uno con el otro y que nos permite el aprovechar el que, ya que existe un importante volumen de mercancías originadas en Castilla-La Mancha y que tienen como destino nuestra región, que podamos exportar e importar estos productos, estas mercancías desde el puerto de Valencia."

En este sentido, ha detallado que estas medidas serán “la puesta en marcha de los instrumentos financieros y legales de las sociedades que nos permitan avanzar en un proyecto que, a iniciativa de los ayuntamientos, en colaboración con el resto de instituciones y con el enamoramiento del sector privado, van a ser una realidad más pronto que tarde”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder