La Plataforma del Transporte en Toledo: "Trabajamos para la ruina total"

Los transportistas en marzo en las protestas nacionales

Los transportistas en marzo en las protestas nacionalesGustavo Valiente Herrero

EUROPA PRESS
Seguir al autor

"Trabajamos para la ruina tota. Trabajar a pérdidas es un eufemismo". Con estas palabras ha querido manifestar el malestar del sector del transporte por carretera el portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte de Toledo, Francisco Núñez Fabián, este lunes en Radio Castilla-La Mancha.

Antes de conocerse la decisión de convocar un nuevo paro indefinido nacional,  Francisco Núñez Fabián, ha explicado en los micrófono de la radio pública de Castilla-La Mancha que "después de esta última inflación y con la subida del gasoil trabajamos para la muerte total". 

Para Núñez, el sector el que representa tiene "la sensación es de frustración y rabia porque conseguimos una ley redonda" para esta agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado mes de marzo. 

Sin embargo, para este portavoz de los transportistas de Toledo, "cree que hay actividades mafiosas en el transporte y eso lo sabe el ministerio y nadie hace nada por este colectivo", ha explicado en Castilla-La Mancha Hoy. 

Núñez ha explicado que lucharon por "una ley perfecta para hacer cumplir todo lo lógico del transporte, sin embargo, el Gobierno se molesta en comenzar una ley [...] y se pone del lado de quien nos somete" . 

"El problema está en el dinero. Dinero que se queda en los intermediarios, en las grandes logísticas que llevan años con los mismo precios por kilómetro ", ha reseñado. 

"Con lo que ha subido la vida, esas tarifas-marcadas por las logísticas- son inamovibles y someten a una agonía a los autónomos y pequeñas empresas", ha añadido. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder