Polémica en Cuenca por el cobro del IBI a entidades religiosas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Cuenca creará un censo municipal de inmuebles propiedad de confesiones religiosas. Quiere cobrar el IBI a aquellos que no se dediquen al culto. Así se aprobó en pleno a través de una moción presentada por 'Cuenca en marcha' en el último pleno del ayuntamiento de Cuenca y que salió adelante con los votos del grupo socialista y "Cuenca nos une"

✔El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que trabaja @aytocuenca incluirá el concepto de accesibilidad entre sus ejes principales ?

Desde el obispado de Cuenca consideran que el consistorio no es competente para modificar las leyes del estado e insisten en que la iglesia no es la única exenta del pago de este tipo de impuestos. Y recuerdan que la iglesia siempre ha pagado, y asi seguirá haciendo, todo lo que fije la ley.

El primer paso para el cobro del IBI a los edificios de confesiones religiosas que no estén destinados al culto, sería crear un censo para actualizar el padrón de bienes inmuebles en Cuenca. Alguno de esos edificios podrían ser la iglesia de Santa Cruz, dedicada a exposiciones, la iglesia de San Miguel, que acoge diferentes actividades, o el seminario, convertido desde hace unos meses en una hospedería

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder