Polémico homenaje a la mujer del alcalde de Almansa
Los actos en conmemoración del Día Internacional de la mujer se suceden estos días por toda la región. Algunos, no exentos de polémica. Es el caso del protagonizado por el alcalde de Almansa, Francisco Nuñez, que ya se ha hecho viral en las redes sociales. El primer edil almanseño rinde su particular homenaje a la mujer, sin olvidarse de ninguno de los estereotipos o roles atribuidos tradicionalmente a la figura femenina, lo que ha generado esta polémica.
El PSOE le pide que rectifique
El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido "una reprobación o una rectificación" del alcalde de Almansa, Albacete y diputado regional del PP, Francisco Núñez, por presentar a la mujer como "una muleta o un accesorio del hogar o del hombre" en su intervención en un acto por el Día Internacional de la Mujer en la localidad albaceteña. El diputado socialista Miguel González se ha referido al discurso en el que Núñez hace alusión al papel de las mujeres citando a aquellas "que pasan noches sin dormir para cuidar a sus hijos, que van a trabajar, que llegan, preparan la comida, que tienen la casa lista, que cuidan de la familia, que son buenas esposas, madres y que hacen que la sociedad avance y progrese". A juicio de los socialistas, ha calificado este discurso como "un espectáculo de tintes machistas", por lo que ha pedido a los 'populares' que "bajen a la realidad" y que en lugar de manifestar estas declaraciones, pidan al Gobierno central que "revierta los recortes" en materia de igualdad.
Nuñez acusa a los socialistas de haber "manipulado y tergiversado"
El alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, ha afeado al PSOE de Castilla-La Mancha por haber "manipulado y tergiversado" su intervención con motivo del Día de la Mujer, en la que el primer edil se dirigía, según su versión, a las personas homenajeadas en la cita. Ante esta "manipulación y tergiversación", Núñez ha recalcado que en el vídeo al que se refieren los socialistas "no se recoge toda la intervención", insistiendo en que en él se dirigía a ocho mujeres almanseñas homenajeadas, "todas ellas luchadoras del pasado siglo". Así, en palabras a través de sus redes sociales, incide en que en este acto, organizado anualmente por la Asociación Mujeres en Igualdad, sus palabras son "un alegato al trabajo, a la constancia, a la dedicación, a la reivindicación de derechos y a la lucha de estas mujeres, que en tiempos tan difíciles trabajaron en pos de la igualdad, y que gracias a ellas, las mujeres de hoy en día tienen la vida mas fácil".
AGENCIAS