Policía y Guardia Civil reciben los primeros helicópteros "made in Albacete"

Redacción CMM
Seguir al autor

Interior ha recibido las primeras unidades de los helicópteros con los que renovará las flotas de Policía Nacional y Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido el acto de firma de la cédula de entrega de las aeronaves, que se ha celebrado en la factoría que la empresa fabricante, Airbus Helicopters España, tiene en Albacete.

CMM ha querido saber cómo son los dos nuevos  helicópteros que se acaban de entregar. Los más modernos en cuanto a tecnología, hechos en Albacete y cuyo destino es velar por la seguridad de los españoles. Son dos, uno para la Policía Nacional y otro para la Guardia Civil.

"El de la Policía irá a su base principal en Cuatro Vientos. La Guardia Civil tiene su base principal en Torrejón de Ardoz y este en concreto se desplegará en Jaca para labores de rescate en montaña" informa José María Rubio, director de Relaciones Institucionales de Airbus Helicopters.

Son los aparatos más modernos desde hace 10 años, tecnología "made in Albacete". Los contrata el Ministerio de Defensa pero el usuario será Interior.

"Hacemos todos los fuselajes traseros" añade Rubio. "Estamos muy satisfechos porque es la primera vez que se firma un contrato para dos ministerios y para cuatro instituciones"

Son H135 , de tres toneladas , la flota más numerosa y que más tejido genera en cuanto a pilotos y mecánicos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder