La policía salva a un hombre utilizando un desfibrilador

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos agentes de la policía local de La Solana, en Ciudad Real salvan la vida de un hombre de 65 años cuando sufría un paro cardíaco. Los agentes realizaban su ronda de vigilancia cuando recibieron el aviso. Un vecino llamó a Emergencias cuando vio cómo un todoterreno con remolque hacía una maniobra peligrosa.

Cuando el coche patrulla se acercó, descubrieron a un hombre de inconsciente en el interior de vehículo. Los agentes emplearon, por primera vez, el desfibrilador que llevan en el interior del coche aunque con los conocimientos necesarios ya que hacía poco que recibieron un curso de cómo usarlo. Actualmente, el hombre está estable y se recupera del paro cardíaco.

Según Manuela Castaño, concejal de Seguridad Ciudadana, La Solana es un municipio cardio-protegido que dispone de un total de seis desfibriladores repartidos por diferentes puntos de la localidad, por ejemplo, dos en distintos pabellones deportivos así como en la piscina municipal.

Este final feliz se debe a la buena coordinación de los eslabones de una cadena de superviviencia y seguridad como son: la rápida llamada vecinal, el coche patrulla con un desfibrilador móvil disponible o la rápida respuesta de una ambulancia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder