Ponen un vigilante de seguridad en el centro de salud de Camarena (Toledo) tras la agresión a una médica

Centro de Salud de Camarena
JCCM
30/7/2022

Centro de Salud de Camarena

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha dotado de una vigilante de seguridad al centro de salud de Camarena (Toledo) tras la agresión sufrida por una médica de guardia el pasado fin de semana.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, se ha reunido con los profesionales de este centro sanitario a los que ha mostrado su respaldo e "indignación" por la agresión a la médica.

En la reunión, Leal les ha explicado que la Administración sanitaria regional ya está analizando las diferentes medidas que se pueden adoptar para intentar evitar en lo posible estos hechos  y para proteger a los profesionales. Acciones para mejorar la seguridad y protección de los profesionales, tales como vías de evacuación en todas las consultas y doble control de acceso al Punto de Atención Continuada con la instalación de video-portero.

En el encuentro en el centro sanitario de Camarena, Leal ha estado acompañada por todo el equipo directivo de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, de quien depende este dispositivo sanitario.

Prisión provisional comunicada para los agresores

Por otra parte, les ha informado que el SESCAM se ha personado como acusación particular en el caso y que, tras el acto de diligencias previas celebrado ayer como consecuencia de la denuncia presentada por la médica agredida, la jueza ha acordado para los dos agresores prisión provisional comunicada eludible mediante el pago de 4.000 euros a cada uno, así como orden de alejamiento de la profesional, que está recibiendo asistencia letrada por parte del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades.

Unas medidas que han sido valoradas como ejemplarizantes por la directora gerente del SESCAM, quien ha asegurado que “los ciudadanos deben ser conscientes de que agredir a un profesional del ámbito sanitario no resulta gratis y que, además, cuando se agrede a estos profesionales no solo ellos resultan perjudicados, sino que también lo son todos los ciudadanos del área de referencia de ese centro”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder