Pozo de Guadalajara albergará un circuito de Fórmula 1 que creará 125 empleos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un pueblo de Castilla-La Mancha albergará un circuito de Fórmula 1 y MotoGP. Será en Pozo de Guadalajara, que  tendrá un circuito homologado que va a generar 125 puesto de trabajo directo. Se espera que en un año pueda ser una realidad.

El lugar elegido para instalar este circuito es la finca La Matilla, en el límite con la comunidad de Madrid. Un millón cuatrocientos mil metros cuadrados en los que se ha fijado una escudería de Fórmula 3.000.

El Consistorio apuesta por este ambicioso proyecto, que supondría la creación de 125 empleos directos y que supondría un gran escaparate para Guadalajara y Castilla-La Mancha. El lugar escogido es la finca La Matilla, con cerca de 1.400.000 m2. https://t.co/HblUFGdYst

Aquí irá un gran complejo dedicado al mundo del motor con un circuito de velocidad apto para la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo. El alcalde de Pozo de Guadalajara, Teodoro Baldominos, ha explicado que "no tendremos un gran premio el próximo año, pero que sí tendremos las instalaciones para cuándo queramos organizarlo".

Circuito complementado con un museo del autómovil

La inversión, asegura el alcalde, cuenta con el respaldo del Gobierno regional y tendría la catalogación de Proyecto de Singular Interés. El circuito se complementará con un museo del automóvil, un hotel, una academia de pilotaje y eventos del motor e incluso un circuito todoterreno.

Sesenta millones de inversión que permitirán generar de forma directa 125 puestos de trabajo. Listo el expediente en 6 meses, ya hay fecha para que el circuito sea una realidad, el próximo año la pista estará hecha.

El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara asegura que la nueva infraestructura respetará unas encinas centenarias situadas en el entorno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder