PP Castilla-La Mancha no descarta pactar con Vox en las próximas elecciones

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El PP en Castilla-La Mancha no descarta pactar con Vox ni con cualquier partido que esté dentro de la Constitución. Así lo ha dicho su presidente regional Francisco Núñez en Albacete, quien adelantaba una serie de medidas si gana las elecciones, entre ellas, rebajar impuestos y habilitar 20 millones de euros para crear empleo.

Dice Núñez que quiere gobernar en coalición con la sociedad castellano-manchega pero que estaría dispuesto a pactar con Vox y con cualquier partido que esté dentro de la Constitución, nunca con los que quieren romper España.

Lo decía el presidente del PP en un acto del diario Digital de Albacete. Núñez anunciaba además una batería de medidas si es presidente de la región. Entre ellas, bajar impuestos, habilitar 20 millones de euros para crear empleo, recuperar la carreta profesional sanitaria y crear una Consejería de Deportes.

En cuanto al agua, Pacto Nacional. Propuesta en la que coincide con el PP de Casado. Y también en clave electoral, este mes de diciembre será el plazo para conocer los candidatos.

Page apunta a que Vox obtendría el 8 por ciento de los votos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que, según las encuestas que maneja el PSOE en esta comunidad autónoma, Vox obtendría un ocho por ciento de los votos en el caso de que se celebrasen ahora las elecciones autonómicas.

En entrevistas en la Cadena Ser y en Telecinco, recogidas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a la irrupción de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento andaluz y ha avisado de que los sondeos le dan un ocho por ciento del voto en su región.

Aunque ha afirmado que en Andalucía se dieron "factores de todo tipo", entre los que ha dicho que tuvo más peso el independentismo que la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que existía "un convencimiento unánime" de que Susana Díaz repetiría como presidenta de la Junta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder