El PP dice que Ciudadanos y PSOE tienen un pacto para gobernar Castilla-La Mancha tras el 26M

Redacción CMM
Seguir al autor

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea ha asegurado que PSOE y Ciudadanos tienen cerrado un pacto de Gobierno en Castilla-La Mancha y Murcia si los números que consigan en las elecciones autonómicas del próximo 26M "dan para ello".

Y todo ello aunque ahora el partido de Albert Rivera "mantenga las formas", según ha asegurado GarcíaEgea durante una visita a Ciudad Real este miércoles.

En una entrevista concedida el fin de semana a Europa Press, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista de esta formación por Toledo, Juan Carlos Girauta dijo que en Castilla-La Mancha el PP "ha enseñado su cara más fea", algo que habrá que considerar ante futuros pactos en la región. "Hay gente que se tiene que pasar muchos años purgando y de penitencia. No digo más", sentenció.

García Egea ha retado tanto al PSOE como a Ciudadanos, que si esta afirmación que ha hecho no es cierta, que digan "que no van a pactar entre ningún caso", y ha señalado, "verá cómo nadie de Ciudadanos o del Partido Socialista lo van a desmentir porque es rigurosamente cierto lo que digo".

Pacto del agua

El número dos del PP, García-Egea, ha hecho esas declaraciones durante la visita a Ciudad Real para presentar a los candidatos al Congreso y Senado por esta provincia, el presidente del PP de Ciudad Real y la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha.

Allí se le ha preguntado por su posición sobre el agua, después de que el fin de semana dijera en Murcia: “Estamos orgullosos de poder soplar las velas del 40 aniversario del Tajo-Segura aunque a otros les gustaría tirar la tarta”.

A este respecto, García Egea ha dicho que su partido defiende un pacto nacional del agua.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reprochado hoy a Teodoro García Egea, número dos del PP, de visita en Ciudad real, su foto soplando las velas para celebrar los 40 años del Trasvase y su defensa del acueducto. pic.twitter.com/GLimJonC6e

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha pedido que defiendan el fin del trasvase. Page ha lamentado que en el PP se centren en defender el acueducto Tajo Segura.

Temas