El PP reúne a su Interparlamentaria en Toledo con protagonismo de los barones

Redacción CMM
Seguir al autor

La XXV Interparlamentaria del PP reúne este fin de semana a los parlamentarios nacionales, regionales y europeos del partido, en un encuentro para sentar las bases de un programa electoral coordinado y en el que tendrán especial protagonismo los presidentes autonómicos de la formación.

Con las elecciones locales y autonómicas de mayo en el horizonte, los populares celebran hoy y mañana unas jornadas con el lema "A la altura de un gran país" que pretenden ser sobre todo de trabajo interno, para coordinar a los grupos de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, el Senado, el Europarlamento y los parlamentos autonómicos.

La cita tiene un marcado carácter autonómico, pues los presidentes de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia y el de la ciudad autónoma de Ceuta compartirán hoy un debate que se podrá seguir en abierto y después cada uno de ellos liderará una mesa a puerta cerrada.

Así, la madrileña Isabel Díaz Ayuso abordará la primera mesa, acerca de la respuesta a los retos económicos que preocupan a los españoles y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, encabezará la que lleva por título 'recuperar la calidad democrática, un objetivo de país'.

Además, el sucesor de Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, dialogará sobre servicios públicos, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tratará la 'Unidad y diversidad en la España de las autonomías', su homólogo murciano Fernando López Miras abordará el empleo en sostenibilidad y el ceutí Juan Jesús Vivas encabeza la mesa sobre libertad e igualdad.

Todos ellos están acompañados por miembros de la dirección nacional, eurodiputados y senadores, en una jornada que abrirá la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo y en la que también intervienen en abierto Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, y los portavoces en el Senado y el Europarlamento, Javier Maroto y Dolors Montserrat.

Será el domingo cuando el líder de los populares tomará la palabra para clausurar el encuentro. Antes, este partido reflexionará sobre la "España que viene" con un panel que preside la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, y que coordina el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado.

Además, el número tres del partido, Elías Bendodo, hará balance de lo debatido. A continuación, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo despedirán la Interparlamentaria.

PP: "El primer escalón para desalojar a Sánchez de la Moncloa es echar a Page"

El PP calienta motores en un año marcado por las elecciones y que encara desde una posición de ventaja en todas las encuestas a nivel nacional, salvo la del CIS. Los populares subrayan que son la alternativa moderada y de gestión frente al encarecimiento de la vida y frente a un Gobierno al que ven desunido e improvisando ante la crisis.

El PP de Castilla-La Mancha ha sostenido este sábado que el primer paso para "desalojar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "echar" a Emiliano García-Page del Ejecutivo regional en las próximas elecciones autonómicas previstas para mayo de 2023.

Así lo ha manifestado la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en su intervención. Agudo ha asegurado que el PP regional, encabezado por Paco Núñez, está "preparado, engrasado y renovado" para ganar los próximos comicios municipales y autonómicos, una cita que a su juicio es el primer "escalón" para hacer presidente del Gobierno después a Feijóo tras las generales.

La dirigente popular ha destacado delante de los parlamentarios nacionales, regionales y europeos del partido que Núñez ha recorrido "cientos de miles de kilómetros" de Castilla-La Mancha, que necesita "un cambio", y se ha mostrado "convencida" de que el PP va poner a la región "a la altura" de las comunidades que ahora están gobernadas por los populares.

Agudo ha lamentado que lo "único" que le sobra a la región es el "socialismo rancio" que, en su opinión, ha condenado a Castilla-La Mancha a ser la comunidad autónoma más inflacionista del país, con el IPC al 12,6 por ciento y con los salarios más bajos.

Así, la secretaria general del PP en la región ha subrayado que Sánchez y García-Page conforman "el binomio perfecto" para llevar a Castilla-La Mancha a la "ruina más absoluta" y ha resaltado los "abucheos y pitidos" que ambos dirigente socialistas recibieron en el mitin del PSOE celebrado esta semana en Toledo.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez, encargado de inaugurar el cónclave, ha señalado que es un "honor" para la capital castellano-manchega acoger esta cita que da paso a un curso político "determinante para el próximo cambio de Gobierno en España", ha dicho. "En Toledo estamos muy orgullosos de ser el lugar donde comienza el fin del 'sanchismo', la recta final a todas las políticas del peor gobierno que hemos tenido en democracia", ha opinado, en tanto ha asegurado que el PP va a demostrar que su formación "funciona" y busca soluciones "a pleno rendimiento" para los españoles.

El PP proyecta un vídeo de Von der Leyen respaldando a Feijóo

El Partido Popular ha proyectado en la reunión de su XXV Interparlamenaria un vídeo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, respaldando y elogiando al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, a quien le desea éxitos.

Los parlamentarios populares están reunidos este fin de semana en Toledo, donde pretenden mostrar que son la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ven en su última etapa en Moncloa.

Y en este marco, han proyectado un vídeo de la presidenta de la Comisión, de su misma familia política, después de que el presidente del Gobierno asegurase que el PP español era una "anomalía ibérica" porque en España votaba lo contrario que defiende su partido en Bruselas y se alinea con las eléctricas.

En su intervención grabada, Von der Leyen señala la dificultad del contexto económico ante la guerra en Ucrania y las presiones de Vladimir Putin, aboga por mantener un equilibrio entre la economía de mercado y la responsabilidad hacia los trabajadores y asegura que "España estará preparada" porque es "un gran país".

Además, la presidenta de la Comisión Europea ha destacado de su "querido amigo Alberto" que es "bueno" en una situación difícil contar con "dirigentes tan experimentados que entienden la economía y las necesidades de los ciudadanos".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder