El PP sustituye al PSOE en el gobierno de coalición con "Queremos" en Chozas de Canales (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Increpado por un grupo de vecinos ha increpado al alcalde de Chozas de Canales, en Toledo. Así ha terminado el pleno municipal celebrado este sábado en Chozas de Canales (Toledo). en el que se ha aprobado el nombramiento de los cuatro concejales del Partido Popular que sustituyen a los del PSOE en el equipo de gobierno.

Los socialistas fueron destituidos por el alcalde de la formación "Queremos" rompiendo la coalición en el ayuntamiento de Chozas de Canales.  El pleno se ha celebrado este sábado tras ser suspendido este jueves. Según el alcalde, tomaba esta decisión porque algunos vecinos le estaban increpando.

El acuerdo entre "Queremos", con tres concejales, y el Partido Popular, con 4, ha salido adelante con los 7 votos de ambos partidos.El equipo de Gobierno suma ahora un concejal más.

"Queremos" gobernaba desde las elecciones de mayo junto al partido socialista mediante un acuerdo por el que se dividieron la legislatura para liderarla dos años cada formación, ambas con tres concejales cada una. Hasta que "Queremos" decidió destituir, por decreto, a los tres ediles socialistas para alcanzar un pacto con el Partido Popular.

El pasado martes el PSOE de Chozas de Canales publicaba en las redes sociales que habían sido destituidos por correo electrónico su versión del "pacto truncado"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder