TIEMPO

Precaución ante el riesgo de incendio en casi toda la región y por el calor en los valles del Tajo y Guadiana

Este martes el riesgo de incendios es muy alto en amplias zonas de Ciudad Real y Toledo; en estas mismas zonas se han activado avisos amarillos por altas temperaturas

Mapa de riesgo de incendios forestales este 30 de junioInfocam

Susana Palomo Gómez
Quitar alertas de este autor

Vuelven a la región los avisos por altas temperaturas. A partir de la una de la tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa los avisos amarillos por máximas de 39 grados en Toledo y Ciudad Real.

Hasta las 21:00 horas, se espera que los termómetros marquen 39 grados en los valles del Tajo y del Guadiana. Además, los avisos también marcarán de amarillo las comarcas de los Montes de Toledo y Sierra de San Vicente, donde el mercurio marcará hasta 36 grados.

En general, este martes en Castilla-La Mancha las temperaturas máximas irán en aumento, mientras que las mínimas se mantendrán con pocos cambios en Albacete y en aumento en el resto, más acusado en Toledo.

En las capitales de provincia las temperaturas mínimas pueden rondar los 18 grados en Albacete, Cuenca y Guadalajara, 21 en Ciudad Real y 22 en Toledo, mientras que las máximas alcanzarán los 34 grados en Cuenca, 35 en Guadalajara, 36 en Albacete, 37 en Ciudad Real y 38 en Toledo.

Los cielos estarán poco nubosos con nubosidad alta y de evolución durante las horas centrales, que podría ir acompañada de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la Serranía de Cuenca. 

Los vientos soplarán flojos al principio y final del día. 

Calor intenso que continua, sobre todo de cara al fin de semana cuando se esperan valores cercanos a los 41 º en Toledo. Sigue la previsión del tiempo en CMM. 

Riesgo muy alto o alto en casi toda la región

Precaución este martes no solo por estas temperaturas sino por el riesgo de incendios forestales que durante esta jornada es muy alto en amplias zonas de Ciudad Real y Toledo y puntos de Albacete.

En el resto es alto salvo en puntos de Guadalajara que el IPP es moderado.