El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha se dispara: aumentó un 7,1 % hasta marzo

Este martes se aprueba la primera ley de vivienda de la democracia

Daniel Urda Banegas

El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha aumentó un 7,1 % en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la vivienda nueva en Castilla-La Mancha se encareció un 8,6 % entre enero y marzo respecto al primer trimestre del año pasado, en tanto que la subida en el caso de la vivienda de segunda mano fue del 6,9%.

Con respecto al trimestre anterior (de octubre a diciembre) la vivienda nueva se encareció un 2,2 % en esta comunidad autónoma, y la de segunda mano, un 1,4 %.

El precio de la vivienda sube también en España

En el conjunto de España, el precio de la vivienda subió un 8,5 % en el primer trimestre del año, en relación con el mismo periodo de 2021, lo que supone el mayor aumento registrado desde septiembre de 2007 y la suma de 32 trimestres al alza.

La vivienda nueva se encareció un 10,4 % y la de segunda mano, un 8,2 %.

Los precios de la vivienda usada no subían tanto desde hace quince años (junio de 2007), mientras que la de obra nueva registra su mayor aumento desde el primer trimestre de 2019, un año antes de la pandemia.

Respecto al trimestre anterior, la vivienda se encareció un 2,6 % (un 3,2 % la de obra nueva y un 2,4 % la usada).

Según el INE, los precios no subían tanto en tasa trimestral en casi cuatro años (desde el segundo trimestre de 2018).EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?