CASTILLA-LA MANCHA
El precio de la vivienda libre sube un 11,7% en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre
La subida es cinco puntos inferior a la media nacional
Carteles de venta y alquiler de pisos.
Adquirir una vivienda en Castilla-La Mancha sigue complicándose por el incremento del precio. El segundo trimestre del año se ha incrementado un 11.7% con respecto al mismo periodo de 2025, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este lunes.
El incremento, en cualquier caso, es algo inferior a la media nacional, que alcanzó una subida media de 12,2%, el mismo porcentaje que se registró durante el primer trimestre del año pasado.
Con el dato publicado hoy son ya 49 trimestres seguidos, 12 años, en los que la vivienda no ha dejado de subir con carácter interanual.
Vivienda nueva
En cuanto al precio de la vivienda nueva, el incremento a nivel nacional fue del 7,4% interanual en el segundo trimestre, también algo inferior (1,7 puntos menos) que en el trimestre anterior y su tasa más moderada desde el primer trimestre de 2023.
La mayor subida de precios se registró en Ceuta (+15,2%), Asturias (+15%), Castilla y León (+14,8%) y Aragón (+14,6%). La menor en Navarra (+9,5%), País Vasco (+10%), Cataluña (+10,1%) y Canarias (+11%).