Los precios en Castilla-La Mancha subieron en junio el 3,4 %

coronavirus supermercados

User Admin
Seguir al autor

Los precios en Castilla-La Mancha subieron en junio el 3,4 % respecto al mismo mes del año pasado, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el Índice de Precios de Consumo (IPC) señala que la vivienda, el transporte y los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los grupos que más se encarecieron.

En concreto, la vivienda tuvo una subida del 15,1%; el transporte, del 9,3% y los alimentos y bebidas no alcohólicas, del 0,4%. Por otro lado, el precio de las comunicaciones bajó su precio un 4,5%.

Por provincias, Guadalajara lidera el incremento en tasa interanual, con un 3,3%; seguida de Ciudad Real y Toledo, que crecen un 3,2% respectivamente; y Cuenca, con un 2,8% y Albacete, un 2,6%.

Incremento de precios respecto a mayo

En comparación con mayo, en junio subieron los precios un 0,5 % en Castilla-La Mancha. La vivienda con un alza del 2,7 %, el transporte, con una del 1,1% y el grupo de hoteles, cafés y restaurantes con una del 0,5% registraron una mayor subida de precio. Por el contrario, los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas bajaron un 0,1 % y el vestido y calzado, un 1 %.

En el conjunto de España, los precios de la vivienda, especialmente por el encarecimiento de la electricidad, y de los alimentos han mantenido la inflación en el 2,7 % en junio y la tasa interanual más elevada desde febrero de 2017.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder