Premio a la perserverancia en Almansa: tres generaciones jugando al 21.015, 2º premio

Redacción CMM
Seguir al autor

"Llevo más de 50 años jugando al mismo número", asegura a CMM un hombre tembloroso de Almansa agraciado con un décimo del segundo premio. 125.000 euros por el 21.015.  “Ya era hora de que nos tocara, ya”, dice sobre el “arreglillo”. “Tengo dos hijos y algo les tocará”. Uno de ellos, “no recuerdo si el mayor o el pequeño”, les ha llamado a su mujer y a él mientras estaban en el mercado para comunicarles que les había tocado, informa Laura Monedero.

La asociación de estilistas de la localidad lo lleva también. Han repartido el premio en papeletas de tres euros: cada una premiada con 15.000 euros, según un miembro de la asociación.

Todo, en la administración de Lotería número 2, en la calle Mendizábal, que ha repartido más de 150 millones de euros del segundo premio de la lotería de Navidad, que ha recaído en el 21.015.

"Prácticamente todo se ha vendido en el pueblo porque es un número abonado", ha explicado una empleada de la administración.

El premio se ha vendido también a 23 kilómetros de Almansa, en el pueblo de Bonete.

También en Albacete

La Administración de Lotería número 7 de Albacete, situada en la Avenida de España, ha vendido 200 décimos del número 21.015, segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado en la ciudad un total de 24 millones de euros.

En el caso de la Administración de la capital tenían consignados 20 billetes, que corresponden a 200 décimos, y todo "se ha vendido íntegro", dice la propietaria de la Administración, Pilar Ibáñez.

Ibáñez ha confesado que no tiene constancia de quiénes son los agraciados, aparte del dueño de una antigua cafetería, ahora cerrada, que compró el número. La gerente de esta administración asegura que el número 21015 se vendió muy rápido porque la terminación en 15 "se vende muchísimo".

En declaraciones a los medios, se ha mostrado "emocionada" porque, después de 40 años, han dado su primer premio de la lotería de Navidad. "Hemos dado muchos premios pero de Navidad nunca antes", ha dicho.

Según ha detallado, estaba recogiendo y ni siquiera había abierto el local cuando ha escuchado por la radio el número. Desde ese momento todo han sido nervios y "alegría por la gente a la que le ha tocado" porque, tal y como ha reconocido, "hay mucha gente que aún lo sigue pasando muy mal porque la situación económica no es muy buena".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder