El presidente del TSJCLM reclama 34 nuevas plazas de jueces y magistrados

anio judicial

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha reclamado este viernes la creación de 34 nuevas plazas de jueces y magistrados en la región, para dar respuesta a las necesidades crecientes de los distintos partidos judiciales, especialmente Toledo y Ciudad Real.

Antes de la inauguración del año judicial en Castilla-La Mancha, en un acto solemne que este año se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Cuenca, Rouco ha subrayado que Castilla-La Mancha sigue por debajo de la tasa de jueces por habitante de la Unión Europea.

Diez jueces por cada 100.000 habitantes

Aunque las cifras han mejorado, ha indicado que la región está en 10 magistrados por cada 100.000 habitantes, frente a la media nacional que no llega a 12, si bien ha añadido que en algunos países de la Unión Europea se llega a 16 o incluso 18 jueces y magistrados por cada 100.000 habitantes.

Además, antes de comenzar el acto en la audiencia Provincial de Cuenca, Rouco ha entregado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la memoria del TSJ de 2018, que recoge entre otros asuntos un aumento de la litigiosidad especialmente en el ámbito civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder