La presión vecinal logra desalojar a tres personas de dos viviendas ocupadas en Horcajo de Santiago

72399_horcajo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La presión vecinal consigue el desalojo de tres personas que habían oocupado dos viviendas vacías en Horcajo de Santiago, en Cuenca. Fue en la tarde de este domingo, pero la inmediata concentración de vecinos ante las puertas de estos domicilios se saldó con el abandono de estos tres individuos.

Ha sido el Ayuntamiento quien, en nota de prensa, relata que las dos viviendas ocupadas tenían manipuladas las rejas de las ventanas que dan a la vía de acceso a las mismas, y que podrían haber sido forzadas momentos antes de la ocupación.

Varios vecinos indicaron a la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar que durante las horas previas a los hechos habían visto circular a un vehículo sospechoso por las inmediaciones de las viviendas y que todo parece indicar que fue uno de los vehículos que trasladaron a estas personas desde Madrid hasta la localidad.

Varias patrullas de la guardia civil para facilitar el desalojo

A lo largo de la tarde se fueron congregando frente a las viviendas numerosos vecinos de la localidad que reclamaban el desalojo inmediato de los inmuebles. Además, varias patrullas de la guardia civil tuvieron que desplazarse al emplazamiento.

Después de varias horas de mediación por parte de los agentes, autoridades y la comunidad de vecinos, los ocupas contactaron con las personas que les habían facilitado el traslado a la localidad, y alrededor de las 23.30 horas los tres individuos accedieron a abandonar los inmuebles.

Dos detenidos por un desalojo en Premiá del Mar, en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres relacionados con los enfrentamientos registrados el pasado domingo en Premià de Mar , en los que un grupo de vecinos asaltó un piso ocupado por jóvenes inmigrantes y se enfrentaron a la policía.

Decenas de vecinos asaltan un piso ocupado por jóvenes migrantes en Premià de Mar, Barcelona. Trataban de desalojarlos acusándolos de cometer robos y de un intento de agresión sexual

Los hechos se registraron la noche del domingo, 14 de junio, cuando unos vecinos se concentraron frente a un piso de la avenida Lluís Companys de Premià de Mar, con la intención de echar a un grupo de jóvenes que habían ocupado un piso.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder