El presupuesto de Sanidad en 2020 subirá a 1.550 euros por castellanomanchego

Redacción CMM
Seguir al autor

El presupuesto de la Consejería de Sanidad para el año 2020 destina un total de 1.550 euros para cada castellano-manchego, lo que supone 105 euros más al año y por persona que en 2019 y 400 euros más que en 2015.

Así lo ha subrayado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para informar de las principales partidas de su departamento en el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020.

Ha destacado que esas cifras ponen de relieve que el crecimiento presupuestario se dedica a la atención de las personas, para dar una respuesta integral a las necesidades sociosanitarias y en especial a los retos que provocan el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

Además, permitirán que se consoliden las obras en marcha y se acometa el equipamiento asistencial de alta tecnología y, en tecnologías de la información, ha anunciado que se extenderá a todos los centros la petición de cita hospitalaria a través de medios digitales.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder