Polémica por los presupuestos de Villarrobledo: ayudas para toros pero no para libros de texto

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) modifica esta tarde los presupuestos aprobados por la anterior corporación municipal. Los cambios han desatado la polémica. El PSOE denuncia que las ayudas para libros se sustituyen por subvenciones para los toros. El equipo de Gobierno explica que la modificación presupuestaria responde a un mandato del Ministerio de Hacienda.

De esta forma, el Ayuntamiento aprobará esta tarde la modificación de sus presupuestos con el voto de Partido Popular y Ciudadanos. Así, se dejarán sin crédito partidas por valor de 400.000 euros, entre ellas una de 15.000 destinada a ayudas para los libros de texto. El Partido Socialista y Podemos denuncian que, sin embargo, el Ayuntamiento sí dispone de 10.000 euros para un festejo taurino.

"Si no hay para libros no puede haber para todos. Y si no hay para lo básico, para las familias que lo están necesitando, no puede haber para tauromaquía", defiende Alberto González, del PSOE de Villarrobledo.

El equipo de Gobierno explica que el Ministerio de Hacienda rechazó los presupuestos aprobados por la anterior corporación socialista, lo que ha obligado a cambiarlos.

"Era un presupuesto que estaba inflado en ingresos y ese es el problema que corrigió el Ministerio", explica Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo. Además, añade que las ayudas a los libros de texto están cubiertas por la Junta de Comunidades. "Ningún niño ni niña de Villarrobledo se va a quedar sin libros", asegura el alcalde.

Ciudadanos apoyará la modificación presupuestaria. "Por responsabilidad los vamos a sacar adelante porque creemos que es lo mejor para Villarrobledo en este momento", explica Ángel Perea, de Ciudadanos Villarrobledo.

PP y Ciudadanos aseguran que la empresa que organiza el festejo taurino no cobrará dinero del Ayuntamiento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder