Los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020: 500 millones más, hasta los 10.500 millones

Redacción CMM
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha debaten entre hoy y mañana la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020. Se debaten las últimas enmiendas de unas cuentas públicas que superan los 10.500 millones de euros, y que el gobierno califica de "eminentemente sociales". Para el Partido Popular no responden a las necesidades de la región. Ciudadanos ha dicho que votará a favor si se aprueban las enmiendas que los naranjas han presentado.

En el pleno no ha faltado la anécdota: el desplante de los socialistas a Benjamín Prieto tras la polémica que el popular protagonizaba esta semana al publicarse menosprecios suyos a varios socialistas grabados sin que el se diera cuenta.

▶️"No voy a pedir disculpas por nada"

Esto ha ocurrido en un pleno para debatir las ultimas enmiendas a los presupuestos de CLM, que mañana, previsiblemente quedarán aprobados. Es el último trámite antes de que vean la luz. Cuentas públicas que superan, Cristina Medina, los 10.500 millones.

Crecimiento y redistribución

Bajo los objetivos de crecimiento, redistribución y lucha contra la despoblación, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido los presupuestos de la región. Se incrementan en casi 500 millones, hasta superar los 10.500. La mayor partida, el 71,2 por ciento, está destinado a gasto social

Por eso pide a la oposición aprobarlo por unanimidad. Ciudadanos recoge el guante, y le lanza la "pedrada": dice que los aprobarán si se aceptan sus enmiendas.

Para el Partido Popular no responden a las necesidades de la región, y el PSOE está aplicando su "rodillo" parlamentario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder